TY - SER AU - Acosta Inchaustegui,Yeni AU - AU - Alsina i Pastells,Angel AU - TI - Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente CY - España KW - EDUCACION INFANTIL KW - MATEMATICA KW - PRACTICA REFLEXIVA KW - PRACTICA DOCENTE N2 - La doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis UR - http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/72/97 ER -