TY - SER AU - Vidal Moscoso,Daniela AU - AU - Manriquez López,Leonardo AU - TI - El docente como mediador de la comprensión lectora en universitarios CY - México KW - ESTUDIANTE UNIVERSITARIO KW - COMPRENSION LECTORA KW - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA KW - CAPACITACION DOCENTE N2 - La lectura y sus derivadas comprensión y producción de información constituyen ejes fundamentales en la cognición de los universitarios. No obstante, se estima un bajo nivel de comprensión lectora, motivo por el cual los docentes deberán guiar esta práctica a través del diseño de estrategias de enseñanza que apoyen la revisión de textos. En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica de los elementos esenciales que intervienen en la lectura y las características que se adquieren en el nivel universitario, para posteriormente definir la labor del docente y la capacitación requerida para mejorar dicho proceso UR - http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista177_S3A4ES.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60445151005 ER -