TY - SER AU - López Raventós,Cristian TI - El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games CY - México KW - VIDEOJUEGOS KW - CONTEXTO EDUCATIVO KW - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) KW - HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS N2 - La introducción de los videojuegos en la educación ha planteado una serie de posibilidades, pero también problemas y dudas acerca de las verdaderas potencialidades. Este proceso integrado en la digitalización progresiva de las aulas ha puesto sobre la mesa una serie de problematizaciones acerca de cómo y para qué se pueden utilizar videojuegos para enseñar. El objetivo de este texto es hacer una pequeña cartografía sobre el tema, en la cual abordaremos la noción de serious games y algunas de las experiencias educativas que han empleado estas herramientas en contextos educativos. Situamos algunas nociones básicas sobre las posibilidades de enseñar con videojuegos y formulamos críticas y reflexiones acerca del camino a seguir en los próximos años UR - http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/825/pdf_20 ER -