TY - SER AU - González Serrano,Marina AU - AU - Casas García,Luis Manuel AU - AU - Torres Carvalho,Jose L. AU - AU - Luengo González,Ricardo AU - TI - Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. Propuesta de nueva metodología cualitativa CY - España KW - FORMACION DOCENTE KW - ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS KW - CREENCIAS DOCENTES KW - CONCEPCIONES DOCENTES KW - INVESTIGACION CUALITATIVA KW - ANALISIS DE CONTENIDO N2 - Presentamos una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las concepciones y creencias de un grupo de profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza- aprendizaje. Se utilizó una metodología de análisis de contenido de textos que combinó el análisis de contingencias y las Redes Asociativas Pathfinder empleando como método de recogida de datos la técnica de relatos. En el estudio han participado 30 alumnos, 21 mujeres y 9 hombres, del 2º curso del Grado de Primaria, en la Facultad de Educación de Badajoz. Los resultados indican que esta metodología puede ayudar en la obtención de datos con una mínima intervención por parte del investigador, y que puede ser aplicada a otros sujetos y temas de investigación UR - http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2638/1719 ER -