La entrevista clínica: opción para indagar el aprendizaje de límites y continuidad
- México
- 226-238
- 2016 No. 22, ene.-jun.
El proyecto consistió en aplicar una propuesta didáctica con actividades apoyadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación para el trabajo en el aula y fuera de ella, con videos explicativos, el trabajo colaborativo y el software WinPlot, para el aprendizaje de los conceptos de límites y continuidad, en estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). En el artículo se discuten los resultados de la entrevista clínica realizada a cuatro alumnos, con diferentes calificaciones en el examen postest aplicado al final del estudio, con la finalidad de indagar sobre los procesos cognitivos que guiaron sus respuestas y tratar de descubrir o clarificar la influencia de sus razonamientos como una aportación para fortalecer el efecto positivo de la propuesta, conclusión lograda a partir del análisis estadístico del estudio y de las actividades realizadas.
= CPU-e. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
ENTREVISTA CLINICA DISEÑO INSTRUCCIONAL APRENDIZAJE COOPERATIVO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EDUCACION SUPERIOR MEXICO