TY - SER AU - Pantoja Rangel,Rafael AU - AU - Ortega Árcega,María Inés AU - TI - La entrevista clínica: opción para indagar el aprendizaje de límites y continuidad CY - México KW - ENTREVISTA CLINICA KW - DISEÑO INSTRUCCIONAL KW - APRENDIZAJE COOPERATIVO KW - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) KW - EDUCACION SUPERIOR KW - MEXICO N2 - El proyecto consistió en aplicar una propuesta didáctica con actividades apoyadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación para el trabajo en el aula y fuera de ella, con videos explicativos, el trabajo colaborativo y el software WinPlot, para el aprendizaje de los conceptos de límites y continuidad, en estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). En el artículo se discuten los resultados de la entrevista clínica realizada a cuatro alumnos, con diferentes calificaciones en el examen postest aplicado al final del estudio, con la finalidad de indagar sobre los procesos cognitivos que guiaron sus respuestas y tratar de descubrir o clarificar la influencia de sus razonamientos como una aportación para fortalecer el efecto positivo de la propuesta, conclusión lograda a partir del análisis estadístico del estudio y de las actividades realizadas UR - http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1949/pdf_10 ER -