Sianes Bautista, Alicia

El acceso a la universidad para adultos en la Universidad Pablo de Olavide y la Westfälische Wilhelms-Universität. Un estudio comparado. - España - 43-58 - 2014-15 No. 24

En el á mbito de la Educación Superior los estudiantes adultos representan aún una categoría compleja de delimitar. Por ello, analizar y constatar las diferencias y similitudes de acceso a la Universidad para estudiantes que no han realizado la selectividad o el Abitur entre una universidad española y otra alemana, conforman los objetivos que han llevado a la producción del presente trabajo. La metodología seleccionada ha sido la Metodología Comparada, tomando como unidades de comparación las modalidades que permiten el Acceso a la Un iversidad a los estudiantes adultos en la Universidad Pablo de Olavide (Andalucía, España) y la Westfälische Wilhelms - Universität (Renania del Norte y Westfalia, Alemania). Los resultados muestran que en ambas instituciones se reconocen las competencias y experiencias profesionales de los estudiantes, aunque existen diferencias significativas en cuanto a la ordenación de las vías de acceso pues, mientras que en España el factor determinante es la edad del alumnado, en Alemania prepondera su nivel educativo. = CUESTIONES PEDAGOGICAS : REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

EDUCACION DE ADULTOS ACCESO A LA UNIVERSIDAD EDUCACION COMPARADA ESPAÑA ALEMANIA