Colomo Magaña, Ernesto

¿Cómo se educa para ser feliz?. El papel del maestro en el desarrollo del alumno. - España - 59-74 - 2014-15 No. 24

Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre el rol de los maestros en el proceso de (re)construcción de la identidad del alumno. Se ha llevado a cabo mediante la elaboración, análisis e interpretación de autoinformes sobre la experiencia y conocimientos de la muestra de profesores participantes. Pretendemos analizar nuestra importancia en el proceso de desarrollo integral de los alumnos y del bienestar/felicidad de los mismos. Es necesario que las personas que trabajan ayudando a otros a crecer sepan enseñar a las personas a ser felices, a lograr tener el poder sobre su propia vida, a guiar sus pensamientos y a reflexionar sobre sus emociones para mejorar sus niveles de bien estar. Finalmente, se plantean unas conclusiones finales que incluyen una reflexión sobre la importancia de introducir la educación emocional en los contextos escolares. = CUESTIONES PEDAGOGICAS : REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

EDUCACION EMOCIONAL FELICIDAD IDENTIDAD DESARROLLO PERSONAL DOCENTES