TY - SER AU - Montoya Zúñiga,Edgar Segundo AU - AU - Reyna González,María de los Ángeles AU - AU - Montoya Rivera,Jorge AU - TI - Dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica en la formación de docentes de la educación básica en la Universidad Nacional del Chimborazo, Riobamba-Ecuador CY - Cuba KW - ANTROPOLOGIA KW - DISEÑO CURRICULAR KW - FORMACION DOCENTE KW - FORMACION CULTURAL KW - FORMACION HUMANA KW - EDUCACION SUPERIOR N2 - La dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica en la formación de docentes se comprende a partir de una adecuada concepción didáctica que considere la formación humana y cultural de estos docentes para un mejor desempeño profesional. Tales consideraciones sustentan la idea de elaborar un diseño curricular sobre fundamentos epistemológicos y metodológicos que consideren los aspectos esenciales de la formación humana. La dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica modela desde la Concepción Científica de lo Holístico Configuracional dos dimensiones, una cultural del diseño antropo - pedagógico y la otra metodológica antropo - profesional, ambas relacionan dialécticamente, configuraciones que expresan en su movimiento el modo de ser y de hacer de los docentes en formación UR - http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/1050/632 ER -