TY - SER AU - Aguilar Romero,Martha Patricia AU - TI - La intersubjetividad como una posibilidad que fortalece el trabajo cotidiano de los asesores en educación básica KW - Subjetividad KW - Intersubjetividad KW - Educación básica KW - Educación y Estado N1 - Acceso abierto N2 - Al concebir a las escuelas como espacios orientados a la mejora de la calidad educativa, se sugiere que el especialista se acerque a docentes y directivos para conformar subjetividades acordes con los requerimientos de las políticas educativas y el logro de los propósitos desde la educación básica. De esa manera, los asesores fungen como mediadores que conforman subjetividades en los maestros. En este artículo se presenta una reflexión cuyo propósito es indagar en esos sujetos que suponen un cuerpo y una conciencia pero que en su naturaleza están sometidos a las fuerzas que operan desde el entramado de las políticas a las que están sujetos, a los dispositivos del poder y a los procesos instituidos de su sociedad. Se considera a la intersubjetividad como una posibilidad de construcción en lo dialéctico que no ate sino que permita el salto de fronteras entre pares, buscando niveles de comprensión mutua. RIDE UR - http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/6/26 ER -