TY - SER AU - Hernández Calzada,Aymee AU - AU - Casado Maceo,Yanet AU - AU - Negre Bennasar,Francisca AU - TI - Diagnóstico de necesidades y uso de las TIC para la evaluación del aprendizaje en Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas CY - España KW - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) KW - EVALUACION DEL APRENDIZAJE KW - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE KW - EVALUACION FORMATIVA KW - FISICA KW - EDUCACION SUPERIOR N2 - El presente trabajo tiene como objetivo constatar y precisar las deficiencias identificadas en el proceso de evaluación del aprendizaje de la Física que no ponderan su carácter formativo, y evidenciar el poco aprovechamiento de las TIC para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados del diagnóstico constatan lo expuesto anteriormente y reflejan la necesidad de encaminar acciones para solucionar los problemas presentes en la evaluación dada su importancia en la formación del estudiante; no tenerla en cuenta estaría en contradicción con el hecho de que el estudiante, como sujeto de su formación, debe participar de forma activa y consciente en su proceso evaluativo.Se espera que este diagnóstico permita planificar acciones para garantizar la preparación del profesorado en el proceso de mejora de la evaluación del aprendizaje UR - http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/619/Edutec_n55_Hernandez_Negre_Casado ER -