TY - SER AU - Caro Oseguera,Julio César AU - AU - Gómez Zermeño,Marcela Georgina AU - AU - García Mejía,Irma Antonia AU - TI - Evaluación de la usabilidad y accesibilidad de una plataforma educativa: el caso del INEGI (México) KW - Educación a distancia KW - Plataformas virtuales KW - Capacitación KW - Evaluación N1 - Acceso abierto N2 - La presente investigación tuvo el objetivo de evaluar la usabilidad y accesibilidad de la plataforma Sistema Integral de Capacitación, donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México imparte un curso en línea de capacitación a trabajadores, con el fin de identificar áreas de oportunidad y establecer un programa que permita ofrecer mejor servicio de capacitación. Se realizó una medición cuantitativa de la percepción de los participantes sobre el grado de satisfacción como usuarios. La muestra no probabilística estuvo conformada por personal capacitado en línea durante el segundo semestre del 2013 y para la evaluación de la plataforma se utilizó una herramienta basada en normas ISO para asegurar la calidad de sistemas informáticos. El análisis mostró un nivel aceptable de usabilidad y accesibilidad en la plataforma educativa de capacitación y se identificó la necesidad de implementar una estrategia de evaluación y seguimiento que provea retroalimentación permanente durante el desarrollo de la plataforma. RIESED UR - http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/60 ER -