Martínez-Carbonell López, Alfonso

El pensamiento educativo de Jorge Bergoglio a partir de sus mensajes sobre educación desde 1999 hasta 2013 - España - 75-94 - 2015 No. 18

Con este artículo exponemos el pensamiento educativo de Jorge Bergoglio a partir de sus mensajes a las comunidades educativas en su etapa como Arzobispo de Buenos Aires desde 1999 hasta 2013. En ellos, refleja una concepción humanista de la educación y una visión optimista y esperanzadora que contrasta con el predominio de lo tecnológico y la competitividad en el actual panorama educativo y con la desmotivación y el desaliento de muchos maestros, padres y educadores. Bergoglio describe el contexto educativo y sus graves desafíos, define qué es educar y para qué se educa, traza los rasgos esenciales de todo verdadero maestro y el papel que la escuela debe jugar en el actual contexto social y educativo. = ESCUELA ABIERTA : REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

TEORIA EDUCATIVA DOCENTES CONTEXTO EDUCATIVO BERGOGLIO, JORGE MARIO, 1936- PENSAMIENTO EDUCATIVO