Vílchez Vilela, María Josefa Reche Urbano, Eloisa Marín Díaz, Verónica

Diseño y validación de un cuestionario para valorar whatsapp en la regulación de trabajo en grupo - España - 245-272 - 2015 Vol. 2, no. 15, jul.-dic.

Este artículo describe el proceso seguido en el diseño y validación de un cuestionario cuyo objetivo es conocer y describir la utilización que, de la aplicación WhatsApp para telefonía móvil, realizan los estudiantes de grado de la Universidad de Córdoba cuando acometen una tarea grupal, así como las ventajas e inconvenientes percibidos por estos. Metodológicamente, se utilizó un diseño de investigación secuencial mixto. En la primera fase, se encuestó a 58 alumnos y alumnas de grado de las diversas macro - áreas que tienen representación en la Universidad de Córdoba con un instrumento de respuestas abiertas que fueron analizadas cualitativamente. Los resultados obtenidos permitieron extraer las dimensiones e ítems para la creación de un cuestionario inicial. En la segunda fase, el instrumento diseñado fue aplicado a un grupo informante compuesto por 78 estudiantes con las características anteriormente citadas que fue sometido a diferentes pruebas de validación psicométrica con el objeto de averiguar su fiabilidad y validez para su posterior generalización. = ETIC@NET

TRABAJO EN GRUPO WHATSAPP SOFTWARE SOCIAL TELEFONIA MOVIL EDUCACION SUPERIOR