Vera Noriega, José Angel Luque Agraz, Diana Bautista Hernández, Gildardo

Infraestructura y calidad educativa entre los pueblos indígenas originarios sonorenses - Bogotá, Colombia - 47-64 - 2016, Vol. 8, no. 17 (ene.-jun.)

El objetivo del artículo se centra en el análisis de la percepción entre los pueblos indígenas originarios de Sonora sobre la infraestructura y calidad educativa para la formación de sus descendientes. Participaron 1,.329 personas con un promedio de 50 años de edad y desviación estándar de 16 años de edad, 928 mujeres y 401 hombres. Los resultados indican la prevalencia de una percepción de falta de infraestructura para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes indígenas. Además, se encontraron diferencias entre los siete pueblos indígenas con respecto a la problemática educativa. Los grupos que mejor están ubicados, en cuanto a acceso educativo, son aquellos que exhiben mayor desplazamiento de su lengua materna. = MAGIS : REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION

CALIDAD EDUCATIVA EDUCACION INTERCULTURAL EDUCACION INDIGENA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA