TY - SER AU - Montanares Vargas,Elizabeth Gloria AU - AU - Llancavil Llancavil,Daniel Rodrigo AU - TI - Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores KW - Enseñanza de la historia KW - Didáctica de la historia KW - Práctica docente KW - Método histórico KW - Formación docente N1 - Acceso abierto N2 - La didáctica de la Historia debe responder a la formación de los futuros profesores de esta especialidad con el fin de reconocer las dificultades que enfrenta la escuela en este ámbito. El objetivo principal de esta investigación es construir conocimientos en torno al uso de fuentes históricas en la carrera de Pedagogía en Historia. Se enmarcó en un paradigma interpretativo, con una orientación hermenéutica y un enfoque metodológico descriptivo-cualitativo. Se concluyó que el uso de fuentes históricas influye positivamente en el fortalecimiento del pensamiento histórico y que su uso constituye un recurso didáctico valioso para enseñar el pasado. MAGIS UR - https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15654 ER -