Briede Westermeyer., Juan Carlos Mora, Marcela L.

Diseño y co-creación mediante aprendizaje y servicio en contexto vulnerable: Análisis de percepción de la experiencia - Chile - 57-70 - 2016 Vol. 9, no. 1

Se exponen los resultados de la evaluación de impacto de la metodología activa Aprendizaje y Servicio, en la carrera de Diseño Industrial llamada Taller III, Diseño Centrado en el Usuario (DCU) de la Universidad del Bío - Bío en Chile. La problemática es contextualizar la educación del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de nuevos productos. Para ello, colaboró la organización no gubernamental (ONG) Techo para Chile y se trabajó en la comunidad de Nonguén, Octava Región. En el diseño metodológico se formuló un cuestionario que se validó y aplicó a los participantes, determinando la percepción inmediata y a dos años del término del taller. Se obtuvo una alta valorac ón perceptiva, potenciando así la metodología activa. = FORMACION UNIVERSITARIA

DISEÑO DE PRODUCTO CO-CREACION RESPONSABILIDAD SOCIAL APRENDIZAJE CIUDADANIA CALIDAD DE VIDA