TY - SER AU - Briede Westermeyer,Juan Carlos AU - AU - Mora,Marcela L. AU - TI - Diseño y co-creación mediante aprendizaje y servicio en contexto vulnerable: Análisis de percepción de la experiencia CY - Chile KW - DISEÑO DE PRODUCTO KW - CO-CREACION KW - RESPONSABILIDAD SOCIAL KW - APRENDIZAJE KW - CIUDADANIA KW - CALIDAD DE VIDA N2 - Se exponen los resultados de la evaluación de impacto de la metodología activa Aprendizaje y Servicio, en la carrera de Diseño Industrial llamada Taller III, Diseño Centrado en el Usuario (DCU) de la Universidad del Bío - Bío en Chile. La problemática es contextualizar la educación del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de nuevos productos. Para ello, colaboró la organización no gubernamental (ONG) Techo para Chile y se trabajó en la comunidad de Nonguén, Octava Región. En el diseño metodológico se formuló un cuestionario que se validó y aplicó a los participantes, determinando la percepción inmediata y a dos años del término del taller. Se obtuvo una alta valorac ón perceptiva, potenciando así la metodología activa UR - http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n1/art07.pdf ER -