TY - SER AU - Gómez Suárez,Agueda AU - AU - Pérez Freire,Silvia AU - AU - Verdugo Matés,Rosa María AU - TI - Dominación, sexualidad masculina y prostitución en España: ¿por qué los hombres españoles consumen sexo de pago? CY - Toluca, México KW - PROSTITUCION KW - MASCULINIDAD KW - VIOLENCIA DE GENERO KW - ESPAÑA N2 - Este artículo se centra en el estudio de los clientes de prostitución en España, con el propósito de entender por qué los hombres acuden al sexo de pago. Para responder a esta interrogante, se analizaron los discursos de los hombres consumidores de prostitución mediante entrevistas en profundidad semidirigidas, entrevistas grupales y grupos de discusión. Con el fin de estructurar coherentemente las narraciones obtenidas y clasificarlas en categorías se aplicó el marco teórico del “frame analysis”. Se obtuvieron cuatro tipos ideales de cliente: misógino (odio a la mujer); consumista (todo se compra y vende); amigo (afectivo aunque abusa); y crítico (ocasional y arrepentido). Desde nuestra perspectiva, la compra de sexo de pago no se produce por la búsqueda de sexo de calidad, diversión y disfrute hedonista, sino que es una estrategia de refuerzo de una masculinidad conformada por una identidad que gira en torno a la exhibición frente al grupo de pares UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10545354007 UR - http://convergencia.uaemex.mx/article/view/3993/2660 ER -