Mejía, José F. López, Diego

Modelo de calidad de e-learning para instituciones de educación superior en Colombia - Chile - 59-72 - 2016 Vol. 9, no. 2

El objetivo del trabajo es presentar un modelo para determinar la calidad de procesos de e - learning para Instituciones de Educación Superior en Colombia. El modelo posee una estructura de interoperabilidad que permite la reutilización de materiales y metodologías, brindando medios tecnológicos para el desarrollo de ambientes adecuados de aprendizaje. Se considera también en la propuesta la adopción y adaptación de modelos de referencia, procesos de autoevaluación y regulación que integra estándares internacionales de calidad, con la política y legislación Colombiana . Finalmente, se incluye una marca de calidad que certifica procesos y productos, teniendo en cuenta características institucionales y contextuales. El modelo se validó en veintidós universidades colombianas, para las que se estableció un diagnóstico a través de encuestas, entrevistas y observación de campo. El estudio muestra la ausencia de criterios unificados o modelos para abordar procesos educativos virtuales. = FORMACION UNIVERSITARIA

E-LEARNING AUTOEVALUACION EDUCACION SUPERIOR APRENDIZAJE VIRTUAL ESTANDARES DE CALIDAD