Acevedo Correa, Diofanor Montero Castillo, Piedad M. Duran Lengua, Marlene

Análisis de la productividad académica de profesores del área de ingeniería - Chile - 89-96 - 2016 Vol. 9, no. 2

El objetivo de este trabajo fue analizar la productividad académica y la percepción de calidad en la enseñanza de los profesores de planta de cuatro áreas de ingeniería de una Institución Universitaria en Colombia. La productividad académica en Colombia, se refiere a las publicaciones de artículos científicos, ponencias, premios, patentes, producciones técnicas y dirección de tesis de postgrado. Se analizaron documentos institucionales y se aplicaron dos cuestionarios, uno a profesores y otro a estudiantes. Los datos recolectados fueron estudiados utilizando análisis de varianza (p<0,05). La mayor productividad académica estuvo en Ingeniería de Alimentos, seguida de Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil. Se encontró que los estudiantes relacionaron la mayor productividad académica de los profesores con la percepción de calidad en la enseñanza en Ingeniería de Alimentos, mientras que en Ingeniería Civil, la calificación de los estudiantes no estuvo relacionada con la productividad académica de los profesores. = FORMACION UNIVERSITARIA

PRODUCTIVIDAD ACADEMICA PERCEPCION DEL ESTUDIANTE INGENIERIA PROFESORES UNIVERSITARIOS EDUCACION SUPERIOR COLOMBIA