Avendaño, Catherine A. Gutiérrez, Karol A. Salgado, Camila F. Dos Santos, Manuel Alonso

Rendimiento académico en estudiantes de ingeniería comercial: Modelo por competencias y factores de influencia - Chile - 3-10 - 2016 Vol. 9, no. 3

Se ha estudiado cómo ha influido en el rendimiento académico de los estudiantes la implementación del modelo de formación por competencias, tomando como base el modelo anterior por contenidos. Para esto se utilizó una base de datos de 852 alumnos matriculados durante los años 2007 - 2014 en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile. Se aplicó un modelo de regresión lineal, donde la variable dependiente fue el promedio acumulado de los alumnos al primer año Se concluye que aquellos alumnos que estudian bajo el modelo por competencia obtienen un mejor rendimiento académico en relación a los que estudian bajo la formación tradicional. = FORMACION UNIVERSITARIA

RENDIMIENTO ACADEMICO INGENIERIA COMERCIAL CURRICULUM FORMACION POR COMPETENCIAS EDUCACION SUPERIOR