Torres González, José David Acevedo, Diofanor Montero Castillo, Piedad M.

Proyectos de aula semestrales como estrategia pedagógica para la formación en ingeniería - Chile - 23-30 - 2016 Vol. 9, no. 3

El objetivo de este trabajo fue analizar la utilización de proyectos de aula como estrategia para la formación profesional en Ingeniería. A un curso de 20 estudiantes, con subgrupos de dos o tres individuos se le asignó la realización de un proyecto de aula durante todo el semestre. El docente actuó como un orientador y la evaluación se realizó por medio de trabajos escritos y orales. Se aplicó un cuestionario para verificar la percepción de los estudiantes sobre ésta estrategia pedagógica utilizada. El análisis de los resultados mostró que la metodología utilizada fue importante para el aprendizaje de los estudiantes, ya que fomentó el autoaprendizaje, la creatividad y la solución de problemas reales. La implementación de proyectos de aulas es una alternativa viable para la formación de estudiantes de ingeniería. = FORMACION UNIVERSITARIA

PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS EDUCATIVAS AUTOAPRENDIZAJE INGENIERIA PERCEPCION DEL ESTUDIANTE