TY - SER AU - Torres González,José David AU - Acevedo,Diofanor AU - Montero Castillo,Piedad M. TI - Proyectos de aula semestrales como estrategia pedagógica para la formación en ingeniería CY - Chile KW - PROYECTO DE AULA KW - ESTRATEGIAS EDUCATIVAS KW - AUTOAPRENDIZAJE KW - INGENIERIA KW - PERCEPCION DEL ESTUDIANTE N2 - El objetivo de este trabajo fue analizar la utilización de proyectos de aula como estrategia para la formación profesional en Ingeniería. A un curso de 20 estudiantes, con subgrupos de dos o tres individuos se le asignó la realización de un proyecto de aula durante todo el semestre. El docente actuó como un orientador y la evaluación se realizó por medio de trabajos escritos y orales. Se aplicó un cuestionario para verificar la percepción de los estudiantes sobre ésta estrategia pedagógica utilizada. El análisis de los resultados mostró que la metodología utilizada fue importante para el aprendizaje de los estudiantes, ya que fomentó el autoaprendizaje, la creatividad y la solución de problemas reales. La implementación de proyectos de aulas es una alternativa viable para la formación de estudiantes de ingeniería UR - http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n3/art04.pdf ER -