Abreu, Omar Naranjo, Miguel E. Rhea, Bertha S. Gallegos, Mónica C.

Modelo didáctico para la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador - Chile - 3-10 - 2016 Vol. 9, no. 4

Se presentan los resultados de un proyecto de investigación aplicado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte, en Ecuador. El objetivo fue diagnosticar la didáctica de los docentes de la facultad y proponer cambios y mejoras. La composición del cuerpo docente es muy diversa y heterogénea y no cuenta con la experiencia y la preparación didáctica suficientes para responder a las demandas de la docencia universitaria de estos tiempos. El modelo permitió diagnosticar los conocimientos didácticos de los profesores y la evaluación de los resultados de la aplicación del modelo didáctico mostro un mejor desempeño de los docentes de la FACAE y mejor comprensión del proceso de enseñanza - aprendizaje. = FORMACION UNIVERSITARIA

PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MODELO EDUCATIVO EDUCACION SUPERIOR DESEMPEÑO DOCENTE DIDACTICA