TY - SER AU - Abreu,Omar AU - Naranjo,Miguel E. AU - Rhea,Bertha S. AU - Gallegos,Mónica C. TI - Modelo didáctico para la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador CY - Chile KW - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE KW - MODELO EDUCATIVO KW - EDUCACION SUPERIOR KW - DESEMPEÑO DOCENTE KW - DIDACTICA N2 - Se presentan los resultados de un proyecto de investigación aplicado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte, en Ecuador. El objetivo fue diagnosticar la didáctica de los docentes de la facultad y proponer cambios y mejoras. La composición del cuerpo docente es muy diversa y heterogénea y no cuenta con la experiencia y la preparación didáctica suficientes para responder a las demandas de la docencia universitaria de estos tiempos. El modelo permitió diagnosticar los conocimientos didácticos de los profesores y la evaluación de los resultados de la aplicación del modelo didáctico mostro un mejor desempeño de los docentes de la FACAE y mejor comprensión del proceso de enseñanza - aprendizaje UR - http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n4/art02.pdf ER -