TY - SER AU - Díaz González,Eliseo AU - AU - González König,Gabriel AU - TI - Análisis de las compras de los consumidores mexicanos en Estados Unidos basado en el gasto de hogares CY - Mexicali, México KW - COMPRAS TRANSFRONTERIZAS KW - CONSUMIDORES MEXICANOS KW - CRUCE FRONTERIZO N2 - El objetivo del estudio es analizar los determinantes de realizar compras transfronterizas por los mexicanos en el mercado de Estados Unidos; basados en microdatos, en modelos de elección de consumidor y competencia fiscal, se busca probar la hipótesis según la cual el incentivo para que los consumidores crucen la frontera es una función inversa a la distancia. Se concluye que la localización de los consumidores en los estados fronterizos y de tradición migratoria son determinantes de las compras transfronterizas, suponiendo consumidores racionales y dadas diferencias de precios y de impuestos al consumo entre ambos países UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=53043185005 UR - http://ref.uabc.mx/ojs/index.php/ref/article/view/564/958 ER -