Angelini Doffo, María Laura

Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio - México - 51–78 - 2016 Volumen 46, número 1, enero-marzo

Este trabajo analiza la aplicación de la evaluación formativa y compartida en la formación del profesorado en Maestro especialista en lengua inglesa. Se realiza un repaso de los fundamentos teóricos que avalan esta modalidad de evaluación y se lleva a cabo un estudio cualitativo y cuantitativo con una población de futuros maestros de inglés correspondiente a tres cursos consecutivos. Se detalla el procedimiento para la obtención de los datos que dan cuerpo a la presente investigación; se efectúa el análisis de los mismos, de los que se extraen las conclusiones. Se ha podido comprobar que la evaluación formativa y compartida ejerce un papel fundamental en el compromiso del alumnado con su propia formación, desarrolla su autonomía, propicia un seguimiento cercano y diferenciado de él, desarrolla competencias lingüísticas y transversales como también permite un mejor desempeño académico. Asimismo, se han identificado ciertas dificultades que están ligadas a una posible inseguridad por parte del alumnado frente a la propuesta de autoevaluación y coevaluación, así como respecto a la coordinación del trabajo en equipo y el tiempo requerido para llevar a cabo los proyectos = REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS

EVALUACION FORMATIVA FORMACION DOCENTE INGLES (LENGUA) EVALUACION COMPARTIDA