Lasa Alvarez, Begoña

La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria: Una tarea pendiente - España - 423-442 - 2016 No. 11

Tras observar la ausencia casi total de escritoras en los contenidos sobre literatura en la Educación Secundaria, y en particular en la asignatura de Literatura Universal de Bachillerato, en este trabajo se propone su necesaria incorporación. Para ello se ofrecen una serie de claves, pues no se trata de una mera sustitución o adición, sino que la incorporación de diversas voces femeninas debe complementarse promoviendo el interés de su estudio, así como con una reflexión crítica sobre los motivos que han provocado su ausencia de la tradición literaria. Mediante dos escritoras inglesas, Aphra Behn y Charlotte Lennox, cuya transcendencia como novelistas es equiparable a la de sus coetáneos masculinos del siglo XVIII, se ejemplifica esta incorporación. = CUESTIONES DE GENERO : DE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA

CURRICULUM LITERATURA UNIVERSAL BEHN, APHRA, 1640-1689 RAMSAY LENNOX, CHARLOTTE, 1730-1804 ESCRITORAS EDUCACION SECUNDARIA