Edo y Basté, Mequè Artés Juvanteny, Mireia

Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas - España - 33-44 - 2016 Vol. 5, no. 1

El interés en la investigación matemática en educación infantil ha crecido considerablemente en la última década. La aparición de grupos de investigación internacional, como el Early Years Mathematics Groups of the European Society for Research in Mathematics Education, o a nivel español el grupo de Investigación en Educación Matemática Infantil de la Sociedad Española de Inve stigación en Educación Matemática son ejemplos de la relevancia que está adoptando esta área de investigación. Los estudios que se presentan en estos grupos son de diversas temáticas debido a las particularidades de cada contexto: planes de estudio, currículums, tipologías de centros, marcos metodológicos y focos de interés. En este artículo nos centraremos en algunas contribuciones relevantes relacionadas con el juego y el aprendizaje matemático en educación infantil, a la vez que mostramos la emergencia y consolidación de un área de investigación reciente en didáctica de la matemática. = EDMA 0-6 : EDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA

DIDACTICA DE LA MATEMATICA EDUCACION INFANTIL JUEGO INVESTIGACION MATEMATICA