García Gómez-Heras, Soledad Gil Madrona, Pedro López Gómez, Laura Fernández García, Héctor

Sesiones iconográficas virtuales, morfológicas y ultraestructurales para la mejora de conocimientos y competencias en citología e histología general y bucal - España - 1-13 - 2016 Vol. 31, no. 1

Se presenta una herramienta docente que permite a los alumnos fijar los conocimientos histológicos y comprender mejor los contenidos de las clases teóricas. Es un puente entre la teoría y las clases prácticas de microscopía que se llevarán a cabo tras la explicación de cada tema. La herramienta consta de series de microfotografías comentadas y agrupadas por bloques temáticos que se ponen a disposición del alumno a través del campus virtual de la asignatura tras la explicación en clase y antes de las sesiones prácticas. Al final de cada bloque se presenta una serie de preguntas de autoevaluación y al final del curso, se encuestará a los alumnos para determinar el grado de satisfacción y utilidad de la aplicación. La incorporación de esta herramienta ha dado unos resultados ampliamente positivos, ya que aumenta drásticamente el porcentaje de aprobados en el examen práctico, mejoran las calificaciones finales y el grado de satisfacción del alumno con la herramienta es máximo. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

HISTOLOGIA DOCENCIA ICONOGRAFIA EDUCATIVA HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS EDUCACION VIRTUAL