Chaparro Sainz, Alvaro Felices de la Fuentem, María del Mar
Formar en el pensamiento histórico : la enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País
- España
- 15-26
- 2016 Vol. 31, no. 1
Los docentes en Ciencias Sociales buscan, de manera natural, desarrollar en su alumnado la capacidad de reflexionar históricamente, es decir, que los jóvenes sean capaces de pensar y valorar el paso del tiempo, valiéndose de sus aprendizajes acerca del pasado para entender los acontecimientos y experiencias que jalonan sus vidas del presente. En esta línea, el artículo plantea una serie de estrategias de indagación para trabajar el pensamiento histórico en el aula a partir de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País y, más concretamente, de su proyecto educativo: el Real Seminario de Vergara, contenidos incluidos en el currículo escolar de segundo curso de Bachillerato de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
= ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
PENSAMIENTO HISTORICO SIMULACION FUENTES DE INFORMACION CURRICULUM BACHILLERATO CIENCIAS SOCIALES