Díaz López, María Isabel Pérez García, María Purificación

Otro enfoque metodológico para la clase de instrumento: la práctica grupal - España - 55-66 - 2016 Vol. 31, no. 1

El presente trabajo es fruto de una investigación que partió del estudio pormenorizado sobre la evolución de la normativa referente a las Enseñanzas de Música en la Comunidad Autónoma de Andalucía hasta hoy en día. Actualmente, el sistema educativo está reglado por la LEA, suponiendo como gran aportación la práctica grupal como modo de aprendizaje en los dos primeros cursos. Tras un profundo análisis del material disponible que hay para el profesorado de la especialidad de oboe, en este artículo quedan plasmadas las directrices de nuestra propuesta metodológica para la práctica instrumental en grup o en la especialidad de oboe en los dos primeros cursos de las Enseñanzas Básicas. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

EDUCACION MUSICAL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PRACTICA GRUPAL OBOE PROPUESTA METODOLOGICA