Jiménez Landívar, Norah Elizabeth Gijón Puerta, José

Las TIC en los países andinos: programas escolares y papel del docente - España - 165-181 - 2016 Vol. 31, no. 1

A través de una descripción comparativa, el presente artículo busca la reflexión sobre la introducción de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los sistemas educativos escolares de los países del Área Andina Latinoamericana, resaltando la importancia de la figura docente dentro de este proceso, así como las condiciones en las cuales desarrolla sus actividades. Se ha realizado un análisis documental de distintas fuentes académicas y de informes internacionales. Los resultados muestran la gran diversidad de iniciativas que se han tomado en estos cuatro países, con diferentes alcances y motivados por diversos argumentos que no siempre se relacionan con un genuino interés por desarrollar un sistema educativo que proporcione a sus estudiantes un servicio de mayor calidad. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

POLITICA EDUCATIVA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) SISTEMA EDUCATIVO COMUNIDAD ANDINA