De la Fuente Olózaga, María Paz Sanz Jiménez, Ana Isabel
La intervención Social en un Centro de Educación Especial singular [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El Centro Público de Educación Especial “María Soriano” es un recurso educativo de ámbito provincial con una larga trayectoria histórica, destinado a alumnos con discapacidad motora y que cuenta con plazas en régimen de residencia. Los profesionales que intervienen en este ámbito saben que son varios los factores que inciden en el proceso escolar del menor, uno de ellos es el socio-familiar. La presencia de un hijo/a con discapacidad, gran dependiente, en la unidad familiar va a producir cambios relevantes por que conlleva una mayor carga física, emocional y en muchos casos económica. Estos alumnos, requieren de cuidadores/padres con una gran dedicación. El acompañamiento profesional y la intervención social son parte de la labor que desarrollan los Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad. Revista padres y maestros.
Trabajo social Orientación educativa Discapacidades Intervención social Necesidades educativas especiales