TY - SER AU - De la Fuente Olózaga,María Paz AU - AU - Sanz Jiménez,Ana Isabel AU - TI - La intervención Social en un Centro de Educación Especial singular KW - Trabajo social KW - Orientación educativa KW - Discapacidades KW - Intervención social KW - Necesidades educativas especiales N1 - Acceso abierto N2 - El Centro Público de Educación Especial “María Soriano” es un recurso educativo de ámbito provincial con una larga trayectoria histórica, destinado a alumnos con discapacidad motora y que cuenta con plazas en régimen de residencia. Los profesionales que intervienen en este ámbito saben que son varios los factores que inciden en el proceso escolar del menor, uno de ellos es el socio-familiar. La presencia de un hijo/a con discapacidad, gran dependiente, en la unidad familiar va a producir cambios relevantes por que conlleva una mayor carga física, emocional y en muchos casos económica. Estos alumnos, requieren de cuidadores/padres con una gran dedicación. El acompañamiento profesional y la intervención social son parte de la labor que desarrollan los Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad. Revista padres y maestros UR - http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4068/5158 ER -