TY - SER AU - Herrero Marbán,Carmen América AU - TI - Inteligencias múltiples y funciones ejecutivas KW - Inteligencias múltiples KW - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad KW - Funciones ejecutivos KW - Modelo educativo N1 - Acceso abierto N2 - A partir de las diferencias interindividuales encontradas en las aulas, y partiendo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Se plantea la necesidad de realizar un cambio cualitativo en el modelo educativo. Evolucionando desde un principio de uniformidad, a concepciones más actuales que tienen en cuenta destrezas y habilidades más allá de las tradicionales. Dotando de una especial importancia a la “Inteligencia Ejecutiva”, entendida como el optimizador del producto del resto de las Inteligencias. Hablaremos concretamente de las dificultades fundamentales de los niños y niñas afectados por el TDAH detectadas principalmente en su funcionamiento ejecutivo. Por tanto, se concluye que debe incluirse, dada su relevancia, un abordaje específico de esta “Inteligencia o Capacidad Cognitiva” dentro del marco educativo. Revista padres y maestros UR - http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3293/3105 ER -