Gasch Yagüe, Begonya

El Llindar : estilo de oportunidades [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El Llindar nació con la voluntad de trabajar con adolescentes y jóvenes que, por su situación de fragilidad personal y recorrido de fracaso y abandono, no encajan en las diversas ofertas de enseñanza reglada.En estos años hemos constatado que es necesario repensar el hecho educativo para que sea una experiencia posible para todo el mundo. Esta idea se concreta en un modelo de Centro de Alternancia entre formación y trabajo con Programas de Segunda Oportunidad. Orientamos y acompañamos su transición a la vida adulta.El modelo pivota sobre tres ejes: la política de la subjetividad, una educación personaliza, y espacios y tiempos de acompañamiento.Se proponen recorridos formativos personalizados en diferentes niveles: ESO adaptada y flexible, Formación Profesional Inicial (Nivel 1) y Especializada (Nivel 2), y programas de retorno escolar. Éstos se complementan con un Servicio con Jóvenes en ambientes reales de trabajo. Revista padres y maestros


Educación inclusiva
Fracaso escolar
Grupos vulnerables
Derecho a la educación

Transición a la vida adulta TRANSICION A LA VIDA ADULTA