TY - SER AU - Mateos Cortés,Laura Selene AU - AU - Dietz,Gunther AU - AU - Mendoza Zuany,R.Guadalupe AU - TI - ¿Saberes-haceres interculturales?: experiencias profesionales y comunitarias de egresados de la educación superior intercultural veracruzana KW - EDUCACION SUPERIOR KW - EDUCACION INTERCULTURAL KW - JOVENES INDIGENAS KW - VERACRUZ, MEXICO N2 - La educación superior intercultural en México apuesta por la creación de nuevos perfi les profesionales, cultural y lingüísticamente pertinentes, que empoderen a los jóvenes indígenas y a sus comunidades. Este trabajo presenta resultados empíricos de un proyecto de investigación que acompaña etnográficamente a jóvenes egresados y egresadas de una universidad intercultural mexicana, la Universidad Veracruzana Intercultural. Su objetivo consiste en describir la forma en que esta institución desarrolla saberes-haceres al abrirse a otros tipos de conocimientos; para ello, se analizan las características que tienen los nuevos egresados de esta universidad y se exponen sus saberes académicos y comunitarios UR - http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART70006&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n070/pdf/70006.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14046162007 ER -