TY - SER AU - Valdés Cuervo,Angel Alberto AU - AU - Carlos Martínez,Ernesto Alonso AU - AU - Tánori Quintana,Jesús AU - AU - Madrid López,Esthela Jacqueline AU - TI - Relación entre funcionamiento familiar, emociones morales y violencia entre estudiantes de primaria KW - EMOCIONES MORALES KW - EDUCACION PRIMARIA KW - FAMILIA N2 - Este estudio indaga sobre la sustentabilidad empírica de un modelo teórico cuyo propósito es establecer relaciones entre conflicto parental, crianza positiva, disciplina restaurativa, apoyo familiar, emociones morales (empatía y vergüenza) y la frecuencia de agresiones entre estudiantes. Participaron en la investigación 664 alumnos de primaria. Los resultados del análisis estructural evidencian un buen ajuste del modelo, que explicó 52% de la varianza en la frecuencia de agresiones de estudiantes a pares (X2 = 7.38, p= .117; CMIN= 1.84; SRMR= .019; AGFI= .96; CFI= .99; RMSEA= .05 IC [.038, .072]). Se concluye que las características del funcionamiento familiar afectan el desarrollo de emociones morales, tales como la empatía y la vergüenza, las cuales se asocian con una menor frecuencia de agresión entre estudiantes UR - http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71004.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430005 ER -