Acosta, Byron Acosta, Miguel

Modelos de evaluación para la acreditación de carreras : análisis de su composición y una propuesta para las carreras de Ecuador - 1249-1274 - 2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre

El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de evaluación de la calidad para las carreras de Administración de empresas del Ecuador. Se analizaron nueve modelos de evaluación de otros países latinoamericanos para determinar su composición, base conceptual y estándares para la acreditación. Los resultados fueron que los modelos se estructuran con base en seis macro-dimensiones: a) gestión de la carrera, b) gestión académica, c) infraestructura y servicios, d) comunidad universitaria, e) bienestar universitario y f ) resultados de la enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, no todos los países las consideran en sus modelos, dependerán del campo de la educación a evaluar y de la realidad de su sistema de educación superior. De igual forma, la aplicabilidad de los modelos puede ser obligatoria dependiendo del país = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

EVALUACION EDUCATIVA CALIDAD EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR