TY - SER AU - Salvador Acevedo,Eduardo AU - AU - Rodríguez Sandoval,Crisal AU - Pérez Corredor,Carlos AU - TI - ¿Los videojuegos de acción benefician la atención o generan agresión? KW - Videojuegos KW - Violencia KW - Atención KW - Neurociencias N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo analiza el uso de vídeojuegos de acción (guerra) como medio de estimulación atencional poniendo bajo cuestión sus beneficios reales ademásde la idoneidad de contenidos en el plano educativo así como comportamental. El artículo de Green y Bavelier (2003) Action videogames modifies visual selective attention. Nature423, 534-537 correlaciona la destreza en uso de videojuegos con la mejora atencional bajo ciertos parámetros. En el presente escrito se argumenta sobre la validez de los marcadores escogidos y se analizan estudios sobre el programa Tetris junto con un breve análisis de la evolución de los videojuegos. Por otro lado, se analiza la relación o no entrela exposición a vídeojuegos de acción y comportamientos violentos con estudios de neuroimagen. Se acaba el artículo, con conclusiones basadas en estudios preliminares yde RMf que indicarían que la meditación y el mindfulness podrían ser una alternativa demejora atencional y de ejecución cognitiva en general. REC UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5118376 ER -