Pérez Bonet, Gregorio Gutiérrez García, Cristina

Maestros y padres: una alianza terapéutica para el alumno con TDAH. Propuesta de una intervención colaborativa - España - 55-76 - 2016 No. 34, abr.

El presente trabajo intenta en, un primer momento, reflexionar a la vez de concienciar sobre la relevancia del entendimiento recíproco entre la familia del TDAH y la escuela. Para ello, revisamos las fortalezas y debilidades desde cada una de las miradas hacia el niño con TDAH. En un segundo momento, nos adentramos en el ámbito de los vínculos. El vínculo padre-madre y, a su vez, el vínculo de apego con el hijo TDAH, presentando las posibles disfunciones con vistas a prevenirlas y paliarlas. En último lugar, esbozamos un programa de intervención entre padres y profesores que, desde nuestra experiencia psicopedagógica, es razonablemente eficaz. = EDUCACION Y FUTURO : REVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD FAMILIA MAESTROS COLABORACION VINCULO AFECTIVO APEGO