Sánchez Huete, Juan Carlos

Propuesta de resolución de problemas matemáticos para alumnos con TDAH - España - 77-108 - 2016 No. 34, abr.

Desde la presente propuesta pretendemos evidenciar la vinculación entre las dificultades matemáticas, cálculo y resolución de problemas con el cuadro TDAH. La alta prevalencia del trastorno TDAH y su comorbilidad con las DAM (Dificultades de Aprendizaje Matemático) exige una atención y didáctica específica en el área de matemáticas como ya sugiere la actual ley educativa (LOMCE).Las dificultades atencionales así como otras derivadas de las carencias en las funciones ejecutivas provocan un enorme desafío al maestro en este área. Las pistas didácticas que se sugieren son tan solo un punto inicial y nunca final, ya que la personalización de la enseñanza ha de ser siempre el marco inspirador de todo hecho educativo. = EDUCACION Y FUTURO : REVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICAS TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD DIDACTICA ALUMNOS