Del Valle Jiménez, Donovan Celaya Ramirez, Rosario Ramírez Montoya, María Soledad

Apropiación tecnológica en el movimiento educativo abierto : un estudio de casos de prácticas educativas abiertas - Madrid, España - 166-179 - 2016 Volumen 70, número 1

En la actualidad las instituciones educativas tienen el reto de alcanzar una formación integral del estudiante. Una constante actualización del docente con respecto a sus conocimientos pedagógicos y el uso de recursos de las TIC en los procesos formativos, son elementos que contribuyen al logro de esa meta, es por eso que se requieren propuestas de formación docente pertinentes y actualizadas. Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación realizada, a partir del estudio de caso de dos cursos de formación docente para el uso de recursos educativos abiertos y su relación con la apropiación tecnológica, a través de la innovación educativa basada en evidencia = REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION

FORMACION DOCENTE APROPIACION TECNOLOGICA RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS INNOVACION EDUCATIVA BARRANQUILLA, COLOMBIA