Vázquez Fernández, María Josefa Barrera Algarín, Evaristo

Inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión y con fracaso escolar: Propuesta metodológica - España - 229-252 - 2015 No. 32, abr.

El presente artículo es fruto de una investigación que ha tenido como objeto la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes del abandono y fracaso escolar extremo. se orienta a conocer los métodos de trabajo utilizados por diversos centros gestionados por organizaciones no gubernamentales con dilatada y contrastada experiencia en este tipo de trabajos. a partir de diferentes grupos muestrales se han llevado a cabo 93 cuestionarios y 25 entrevistas, abordando así las dimensiones cuantitativa y cualitativa. las conclusiones y hallazgos encontrados confirman que existen estrategias metodológicas que hacen posible la inserción de jóvenes en desventaja social de manera exitosa. = EDUCACION Y FUTURO : REVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

EXCLUSION SOCIAL INSERCION LABORAL JOVENES INSERCION SOCIAL FRACASO ESCOLAR