Ting Huan, Yun

El papel de la cultura en la enseñanza de ELE : análisis de la asignatura del bloque cultura de los cuatro departamentos de español en Taiwán (2013-2014) [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este artículo se centra en una investigación llevada a cabo en Taiwán acerca de la contextualización de la enseñanza y aprendizaje de ELE. Se realiza una investigación en tres direcciones principales: 1) El concepto de cultura y su papel en la enseñanza de lenguas extranjeras. 2) La contextualización de la enseñanza/aprendizaje de ELE en Taiwán. 3) El bloque cultura en los currículos de los Departamentos de Español a partir de las cuatros universidades de Taiwán: Universidad de Tamkang, de Fu Jen, de Providence y de Wenza. Los resultados de este estudio tienen importantes implicaciones didácticas que podrían servir de guía para el diseño de programas relacionados con formación cultural en la enseñanza de idiomas extranjeros y para mejorar la calidad de enseñanza/aprendizaje de ELE. REDELE

Enseñanza del español Lengua extranjera Cultura Contexto sociocultural