Granados Saiz, Jesús Peirats Chacón, José

Proyectos y experiencias TIC en alumnado hospitalizado - España - 387-407 - 2016 Vol. 2, no. 16, jul.-dic.

El presente texto trata de la implementación de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) en las aulas hospitalarias. Dichas aulas constituyen un marco educativo diferenciado, con unas características organizativas propias y donde se desarrollan una serie de interacciones y experiencias de éxito vehiculadas a través de sistemas y aplicaciones tecnológicas. Desde esta vertiente, hemos realizado un análisis de diferentes proyectos internacionales con otras experiencias nacionales donde se combinan factores sanitarios, psicoeducativos y tecnológicos, con el objetivo de reflexionar sobre los avances más significativos en la investigación. Entre los resultados destacamos el aumento de la integración de proyectos educativos mediados con TIC, el aumento de dotación de ordenadores portátiles y la introducción de aplicaciones como los videojuegos en el marco educativo hospitalario. Concluyendo, tras el análisis, señalando la modificación de los modelos educativos para incluir la educación online, a través de un aprendizaje basado en métodos colaborativos, empleando las redes y las comunicaciones. = ETIC@ NET

AULA HOSPITALARIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) INVESTIGACION EDUCATIVA APRENDIZAJE EN LINEA PROYECTO EDUCATIVO