Fernandes, Domingos J. Sotolongo Sánchez, María Martínez Martínez, Carlos Cristobal

La evaluación del desempeño por competencias: percepciones de docentes y estudiantes en la educación superior - Chile - 15-24 - 2016 Vol. 9, no. 5

El objetivo de la investigación fue conocer las percepciones de estudiantes y docentes sobre el instrumento para evaluar el desempeño docente en universidades públicas angolanas y el orden de prioridad que le confieren a cada dimensión. El estudio se realizó en la Universidad José Eduardo dos Santos, institución representativa del universo a investigar. El instrumento de evaluación está estructurado en 23 afirmaciones distribuidas en cuatro dimensiones: competencias pedagógicas-didácticas, investigativas, de gestión académica y de extensión universitaria. Este instrumento se aplicó a una muestra conformada por 126 docentes y 342 estudiantes. El análisis de las percepciones de estudiantes y profesores permitió concluir sobre la efectividad de utilizar las cuatro dimensiones propuestas para evaluar el desempeño docente. De acuerdo con las opiniones de ambos grupos la dimensión de las competencias pedagógicas-didácticas ocupa la primera posición. = FORMACION UNIVERSITARIA

DESEMPEÑO DOCENTE EVALUACION EDUCATIVA COMPETENCIAS EDUCATIVAS PERCEPCION DOCENTE EDUCACION SUPERIOR PERCEPCION DEL ESTUDIANTE