TY - SER AU - Angelini,Laura AU - AU - García Carbonell,Amparo AU - AU - Martínez Alzamora,Nieves AU - TI - Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa KW - Juego KW - Aprendizaje por experiencia KW - Expresión oral KW - Simulación KW - Metodologías activas N1 - Acceso abierto N2 - El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovación metodológica a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y favorecer al óptimo desarrollo de la producción oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativo sobre la producción oral en lengua inglesa mediante la simulación y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulación telemática es una herramienta eficaz en la adquisición de la expresión oral en lengua inglesa y contribuir a la investigación-acción en lenguas para fines específicos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluación global de la variable expresión oral en los grupos experimentales E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua, asociadas a la expresión oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Tras los estudios, los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producción oral y en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua en los grupos experimentales. REDU UR - http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5449/5429 ER -